Buscar este blog

miércoles, 19 de abril de 2017

EL ICTUS INCREMENTA SU INCIDENCIA

Cada año aumenta el número de personas que presentan daño cerebral adquirido (DCA) principalmente por accidentes cerebrovasculares.

La discapacidad y mortalidad debida al ictus se duplicará en quince años

Cada año aumenta el número de personas que presentan daño cerebral adquirido (DCA) principalmente por accidentes cerebrovasculares o lo que comúnmente se denomina ictus. El ictus además de afectar cada vez a más personas, en los últimos años incide con mayor frecuencia en personas más jóvenes.
En los últimos veinte años el aumento de casos entre 20 y 64 años ha sido alarmante. Y un dato significativo es que los niños y adolescentes no se libran de esta patología.
¿Qué previsiones hay?
Las previsiones indican que en los próximos quince años la discapacidad y mortalidad debida al ictus se duplicará.
¿A qué se debe?
Detrás del ictus están varios protagonistas que debemos tener siempre en cuenta: obesidad, tabaco, alcohol, hipertensión arterial, diabetes, sedentarismo, colesterol elevado, consumo de drogas y por supuesto, el estrés.
Leer más y fuente
http://www.larioja.com/culturas/201704/18/ictus-incrementa-incidencia-20170417232105-v.html

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: