Buscar este blog

martes, 4 de abril de 2017

UN PAÍS QUE DEJA MORIR A SU GENTE

Qué podemos esperar de un país que no cuida a sus mayores? ¿Qué podemos esperar de un país que desoye a sus personas con discapacidad? ¿Qué podemos esperar de un país que es injusto con sus enfermos? En definitiva, ¿Qué podemos esperar de un país que deja morir a su gente?

Avergonzado, enrabietado y entristecido por unos datos que no dejan lugar a ninguna duda, hablar hoy de la Dependencia* en España es hablar de la crueldad y la sinrazón de quienes nos gobiernan. 90 dependientes mueren cada día en España sin recibir la ayuda y atención a la que el Estado se comprometió con ellos. O lo que es igual, desde los recortes de 2012 han muerto en España 150.000 dependientes sin que nunca hayan recibido una ayuda o una asistencia específica de los poderes públicos desde que fueron acreditados como tal.  Se mire por donde se mire, quieran ellos darle las vueltas que quieran, esto es increíble, inaceptable, bochornoso, desolador, dramático… y así podría seguir hasta casi quedar sin aliento. Es más, creo que aquí podría finalizar este artículo. Al sinsentido y la falta de humanidad no es necesario darle muchas vueltas.
Por Adán Fdez. Veiguela   2-Abril-2017

* Dependencia: estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal (Definición recogida en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España.)

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 


NUESTRA OPINIÓN: NOS PARECE MUY MAL

¿En que quedan las políticas de atención a los mayores, a las personas con discapacidad?
* En papel mojado

No hay comentarios: