Buscar este blog

jueves, 20 de abril de 2017

UN 53% DE LA POBLACIÓN CONFÍA "ALGO, BASTANTE O MUCHO" EN LA HOMEOPATÍA

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA

La Fecyt ha publicado este miércoles la VIII encuesta sobre percepción social de la ciencia. Más de la mitad de la población cree que la homeopatía es "algo, bastante o muy efectiva".
José A. Plaza   |  19/04/2017 17:29
La homeopatía, que vive sus peores años de sustento profesional, tiene en el apoyo social una de sus principales bazas, traducida entre otras cosas en su venta libre en farmacias. Según concluye la VIII Encuesta sobre Percepción Social de la Ciencia, desarrollada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), un 53 por ciento de la población cree que los productos homeopáticos son "algo, bastante o muy efectivos".
La encuesta, que se ha realizado sobre 6.300 personas mediante entrevistas domiciliarias, señala que un 36,7 por ciento de la población cree que la homeopatía es "poco o muy poco efectiva" (la encuesta no daba la opción de responder 'nada efectiva'). Otro 10 por ciento admite no saber sobre su eficacia (que nunca se ha demostrado según el método científico).
Leer más y fuente


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: