Buscar este blog

sábado, 22 de abril de 2017

EL CONSUMO DIARIO DE BEBIDAS LIGHT TRIPLICA EL RIESGO DE ICTUS Y ALZHÉIMER

Un estudio relaciona la ingesta de bebidas azucaradas artificialmente con una atrofia cerebral

REDACCIÓN
Viernes, 21 de abril de 2017, a las 10:40

Las personas que toman diariamente refrescos dietéticos tienen casi tres veces más probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular y alzhéimer que los que no consumen bebida light, según un estudio publicado en las revistas Alzheimer's and Dementia y Stroke.
Los datos revelan además que aquellos que consumen con más frecuencia estas bebidas edulcoradas o zumos de frutas son más propensos a tener una memoria más pobre, volúmenes cerebrales globales más pequeños y un hipocampo inferior, la zona del cerebro importante para la memoria.
"Nuestros hallazgos sugieren un riesgo hasta tres veces mayor de accidente cerebrovascular isquémico, donde los vasos sanguíneos del cerebro se obstruyen y demencia por enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia", explica Matthew Pase, investigador del Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM), Estados Unidos, y subraya que los resultados indican “una asociación entre la mayor ingesta de bebidas azucaradas y la atrofia cerebral”.
Los autores sometieron a cerca de 4.000 participantes del Estudio de Salud de Framingham (FHS) mayores de 30 años a pruebas de imagen por resonancia magnética y a distintos test cognitivos. Y también llevaron a cabo un seguimiento durante 10 años de 2.888 participantes mayores de 44 años para analizar la relación entre el consumo de estas bebidas y el ictus y de 1.484 participantes mayores de 59 años para evaluar una posible asociación con la demencia.
Leer más y fuente:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/el-consumo-diario-de-bebidas-light-triplica-el-riesgo-de-ictus-y-alzheimer-6493

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: