Buscar este blog

lunes, 10 de abril de 2017

LA DEPRESIÓN DUPLICA EL RIESGO DE MORTALIDAD EN CARDIÓPATAS

ICTUS: FACTOR DE RIESGO
LA DEPRESIÓN

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha querido enfatizar la relación que existe entre la depresión y las enfermedades cardiovasculares.

Según un estudio del Intermountain Medical Center Heart Institute de Salt Lake City (Utah, EEUU), que se presentó en la Reunión Anual del American College of Cardiology (ACC), la depresión es el mayor predictor de muerte en diez años tras el diagnóstico de una enfermedad coronaria, llegando a duplicar las probabilidades de fallecimiento en comparación con los pacientes cardiovasculares sin este trastorno mental.
De las 3.646 personas diagnosticadas con depresión y en seguimiento médico, la mitad falleció durante el periodo de estudio, en comparación con el 38 por ciento de las 20.491 que no estaban diagnosticadas. Esto significa que las personas con depresión tenían el doble de probabilidades de morir en comparación con las personas sin depresión. Este estudio es el primero en investigar los efectos de la depresión tras una enfermedad cardiovascular, obteniendo resultados concluyentes.
Esta relación también ocurre a la inversa. Los pacientes con enfermedades cardiovasculares son diagnosticados de depresión más frecuentemente, según un estudio publicado en European Heart Journal. Es decir, las personas deprimidas son dos veces más propensas a desarrollar una dolencia cardiaca. De esta manera, cuanto más severa sea la depresión, más aumenta el riesgo de sufrir un episodio cardiovascular.


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: