Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA RIBERA ATIENDE CADA AÑO MÁS DE 300 NUEVOS CASOS DE ICTUS CEREBRALES.


El ictus isquémico es el equivalente a un infarto de corazón pero en el cerebro. Cada seis minutos se produce un caso de ictus en España

El Departamento de Salud de La Ribera atiende cada año más de 300nuevos casos de ictus cerebrales. Éste es uno de los datos que se ha puesto de relieve en las III Jornadas del Paciente Neurocrítico celebradas ayer en el Hospital de Alzira y que han congregado a más de 80 especialistas.
Los especialistas calculan que cada seis minutos se produce un caso de ictus en España, que es el equivalente a un infarto de corazón pero en el cerebro. En la Comunidad Valenciana se atienden anualmente cerca de 10.000 nuevos casos de una enfermedad que es más frecuente a partir de los 55 años y cuyo riesgo aumenta proporcionalmente con la edad.
En estas III Jornadas, organizadas conjuntamente entre el Departamento de Salud de La Ribera y la Cátedra de Neurociencias –formada por la Fundación de Hospitales NISA y la Universidad Cardenal Herrera-, han participado destacados especialistas en la atención neurocrítica, como el Dr. Fuat Arikan, Neurocirujano del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona;Dr. Juan Antonio Sinisterra, Coordinador del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana; o el Dr. José Luis Llácer, Neurocirujano del Hospital de Alzira.  

Leer más:
Fuente

No hay comentarios: