Buscar este blog

jueves, 6 de noviembre de 2014

«SANIDAD NO PONE RECURSOS PARA AYUDAR AL PACIENTE DE ICTUS TRAS DARLE EL ALTA»

Juan Francisco Arenillas / Jefe de Neurología y Unidad de Ictus del Clínico de Valladolid

Reclama la creación de un programa posthospitalario para mejorar el pronóstico del daño cerebral

«Un porcentaje importante de las personas que sufren un ictus quedan con discapacidad», afirmó ayer Juan Antonio Arenillas Lara, jefe de Neurología y director de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico de Valladolid, en las I Jornadas de Daño Cerebral Adquirido organizadas por la Residencia Sauvia.
El ictus sucede de una manera «brusca», como «un terremoto o un cataclismo» y a las familias nos les da tiempo a adaptarse a una nueva situación «para la que, además, cada día hay menos recursos por parte del sistema público». En los ataques cerebrovasculares se está avanzando mucho en prevención y en el tratamiento agudo, «lo que implica que se están reduciendo la mortalidad y las secuelas pero aún hay un porcentaje importante de pacientes que queda con secuelas graves».
«En el sistema hay una falta de rumbo, sobre todo en la parte inicial, en la que aún no se puede hablar de secuelas, y depende de lo que hagamos en ese momento para que la persona quede con un mayor o un menor grado de discapacidad a largo plazo», asegura el neurólogo.
Leer más
Fuente:

No hay comentarios: