Buscar este blog

domingo, 16 de noviembre de 2014

ESTUDIANTES PARA AYUDAR A CUIDADORES DESBORDADOS

Los dependientes entran en las universidades para crear una red de voluntariado entre alumnos de último año de los grados sanitarios

 

Una red de voluntariado que se desplace al domicilio de los dependientes para dar apoyo emocional y asistir a sus familiares que se encuentran totalmente desbordados. Este es el objetivo que persigue la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante, que ya ha entrado en las universidades a través de charlas para intentar captar a universitarios de último curso de grados relacionados con el sector sanitario y que estén dispuestos de prestar unas horas de su tiempo a los cuidadores.

«Ningún gobierno se está preocupando por esto; la dependencia afecta a toda la familia», afirmó el portavoz. Se tendrán en cuenta las necesidades de cada cuidadora (ya que la inmensa mayoría son mujeres) y, además, se quieren crear dos grupos de apoyo presencial para que con el respaldo de profesionales puedan tener un punto de encuentro donde hablar y desahogarse.

Respecto a las otras líneas de trabajo, una segunda se centrará en recoger las denuncias por la inaplicación de la ley y canalizar las quejas ante la Sindicatura de Greuges y una tercera impulsará la difusión para «concienciar a la opinión pública del continuo machaque de la Conselleria de Bienestar Social, que no tiene ninguna sensibilidad».
Leer más
Fuente:


1 comentario:

Vicente Perez. Alicante dijo...

Esto es lo que pasa en la Comunidad Valencia. Los discapacitados dependientes se les tienen que ingeniar para recibir ayudas mientras la CAJA B o C del Gobierno Valenciano, se gasta el dinero en figuritas religiosas, en chucherías o en vedettes.
Fuera el PP de las instituciones Valencianas.