Buscar este blog

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL PSOE PROPONE UN GRAN ACUERDO QUE GARANTICE EL SISTEMA DE DEPENDENCIA

La consejera andaluza, Sánchez Rubio,
pidió hace días que la ley “volviera al congreso”

Redacción. Madrid

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que propone la constitución de un grupo de trabajo, en el que estén representados tanto los grupos parlamentarios como las organizaciones sociales, para alcanzar un “amplio acuerdo” que garantice la sostenibilidad, el desarrollo y la financiación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia por parte de las administraciones públicas.

Esta propuesta llega después de que la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, reclamara en el transcurso del Consejo Territorial de Dependencia del pasado día 16 de julio que la Ley de Dependencia volviera al Congreso para se haga un análisis legislativo sobre “qué ha pasado con la ley y su aplicación”. En esta línea, el escrito presentado por el PSOE propone que el grupo de trabajo evalúe la “aplicación de la ley, las modificaciones llevadas a cabo, sus resultados, sus disfunciones y su incidencia en la economía y el empleo”.

En un comunicado, la portavoz socialista de Asuntos Sociales, Rosa Aguilar, denuncia que el Gobierno del PP “ha desmantelado la Ley de Dependencia” y sus políticas de recortes “nos han llevado a una situación en la que resulta evidente la necesidad de reformular el sistema”. “Es necesario salvar la Ley de Dependencia y garantizar los derechos de los dependientes, desde el diálogo y con un acuerdo de financiación adecuada”, ha insistido.

Así, la proposición no de ley asegura que lo que está sucediendo es que “se está vaciando de contenido el derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, al tiempo que se está vulnerando el principio de igualdad, ya que no existe un contenido mínimo común del derecho y los principios inspiradores del sistema (carácter público de las prestaciones, universalidad, equidad y accesibilidad) están claramente cuestionados”.
Leer más
Fuente:


No hay comentarios: