Buscar este blog

viernes, 7 de noviembre de 2014

LA SEGG REIVINDICA EL PAPEL DEL CUIDADOR EN LA SOCIEDAD


En España, más de dos millones de personas son dependientes y requieren la ayuda de otra persona.

El cuidado de nuestros mayores es inherente a nuestra sociedad, y es que más de ocho millones de personas en España son mayores de 65 años, es decir, un 17,4 % del total, porcentaje que va en aumento. Esto nos lleva a una conclusión: tarde o temprano nos convertiremos en cuidadores de nuestros mayores, y tarde o temprano nos tendrán también que cuidar.
Como explica el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, “más 2.300.000 personas mayores viven con algún grado de dependencia en nuestro país, y requieren el cuidado de otra persona, que normalmente es un familiar". Añade además que "el cuidado se ejerce en femenino y singular, ya que más del 85 % de las personas que cuidan son mujeres, y lo hacen de forma exclusiva y única”.  La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) en colaboración con Lindor Ausonia, han creado el Día del Cuidador, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y formar, apoyar y reconocer a los cuidadores, cuyo trabajo se infravalora a menudo.
Leer más
Fuente:


1 comentario:

Sara Gonzalez dijo...

Mi madre se ha quedado sin cuidadora. Antes la cuidaba una vecina que el convenio don la Seguridad Social le iba a ir muy bien, pero al suprimirlo el gobierno de Rajoy, con lo que yo aporto ahora no le es suficiente. Ahora está sola en casa y yo la atiendo como puedo, a veces perdiendo horas de trabajo Ha sido el gobierno del PP quien se ha cargado el reconocimiento y la regularización de los y las cuidadoras al suprimir por decreto los convenios que regulaban la cotización a la Seguridad Social de esta figura tan esencial en esa España del envejecimiento familiar y la discapacidad a la que tanto dicen apoyar los neoliberales del PP.