Buscar este blog

sábado, 15 de noviembre de 2014

LOS DIEZ ALIMENTOS COTIDIANOS QUE TE MATAN LENTAMENTE

Cuando se trata de alimentos a evitar, es necesario señalar 

reiteradamente los más obvios.

Los expertos en alimentos advierten que los alimentos fritos comprados en tiendas no son para nada mejores. Las alitas de pollo, las patatas fritas, las rosquillas etc, no sólo son una amenaza para la cintura; sino que también el proceso de fritura impregna los alimentos con sustancias químicas tóxicas que lo ponen en riesgo de padecer enfermedades crónicas inflamatorias y ciertos tipos de cáncer.
La mayoría de nosotros sabe que debería comer mejor. Pero si cree que está comiendo de manera sana y aún así los diez siguientes alimentos constituyen la mayor parte de su dieta — ¡piénselo otra vez!. Es el momento de que descubra los peligros ocultos en estos alimentos tan populares en Norteamérica y cada vez más en nuestro país en los que se puede encontrar una enorme oferta en esos Centros Comerciales tan visitados en compañía de nuestros hijos o en determinado almacén de artículos para la vivienda donde el fast food es un atractivo complemento para ese modelo de familia joven con niños de corta edad que ven en el consumo de determinados productos una alternativa a la cocina tradicional.

1. Conservas de tomate

Puede que no asocie los tomates en conserva y las salsas de tomate con el jarabe de maíz de alta fructosa a la hora de preparar espaguetis con albóndigas. Sin embargo, cuando se trata de fuentes ocultas de azúcar, su salsa de tomate enlatada favorita es probablemente uno de los culpables más dulces, lo cual contribuye secretamente al aumento de las tasas de obesidad, diabetes, enfermedades coronarias y caries dental. Para ponerle a su pasta una salsa más saludable, revise las etiquetas y opte por una salsa baja en azúcar y sodio o haga su propia salsa con hierbas y tomates frescos.

2. Gaseosas

La bomba azucarada del refresco canjear su enemiga peor. No le busque ningún Hace un Su Cintura. No es buena estafa SUS dientes. Y Florerias desatar el caos en Do piel, en el SUS Hormonas, en el SUS Niveles de ansiedad y EN SUS Niveles de Azúcar en la Sangre. Cada lata de gaseosa Que ingiere es Completamente nula en Beneficios nutricionales, un Menos Que Quiera considerar aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar refinada de Como Algo positivo. Las bebidas gaseosas contienen abundantes dosis de colorantes artificiales y conservantes Alimentarios Como el BVO (bromado vegetal Aceite). La próxima vez que tenga sed de un gratificante refresco, sírvase un vaso de agua con unas gotas de limón, lima o jugo 100% de fruta.

3. Embutidos

Los Nitratos pueden sonar como una bomba de tiempo, he aquí cual no está lejos de la realidad si tenemos en cuenta los niveles de sodio, conservantes y de aditivos y que se presentan en las carnes embutidas - como el jamón, el salami y la bolonia - sus fieles amigos rosados. Los adultos que regularmente los consumen tienen mayores posibilidades de tener elevada nivel de enfermedades cardíacas y el cáncer. Al mismo tiempo, estudios demuestran que los niños que consumen embutidos están expuestos a trastornos de comportamiento y problemas de aprendizaje. Si desea un sándwich con carne, compre directamente embutidos en la carnicería y las rebane un pedido. No durarán tanto como las carnes envasadas pero contendrán mucho menos conservantes perjudiciales.

4. Edulcorantes
Quien hay hecho el cambio de azúcar blanco refinado a un edulcorante artificial - como el acesulfamo potásico, aspartamo, neotamo, sucralosa o sacarina – por el motivo de que los edulcorantes artificiales contienen menos calorias. Sin embargo, y aunque los etiquetados indiquen “seguros para el consumo humano”, no hay que fiarse. Numerosos Estudios lo han Relacionado a Los Alimentos y las bebidas bajos o cero calorias la ONU los califica de estafa y generan un riesgo metabólico pudiendo llegar a provocar; Alta Presión arterial, la diabetes tipo 2, Aumentó de peso y falla cardiovascular. De Hecho, MUCHOS Científicos Alimentarios consideran el aspartamo como "la sustancia más peligrosa del planeta". Si necesita un toque de dulzura, use miel o jarabe de arce reales.

5. Margarina
De seguro ya ha oído las advertencias de consumir grasas tras (o aceites hidrogenados saturados). Claro, son aceites de origen vegetal, pero aún así están tan procesados que los nutricionistas le dan a alimentos como la margarina, muchos puntos negativos. ¿Por qué? Debido a que las grasas tras aumentan el riesgo de tener colesterol malo, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. Así que evite usarla para los sándwiches o use puré de aguacate o aceite de oliva virgen extra para un aderezo o un día más saludable.

6. Aderezos para ensaladas embotellados
¡Lo peor que puede hacer para sabotear una fresca, nutritiva y crujiente ensalada es ahogarla con botellas de aderezo de ensalada! Incluso las variedades sin grasas o con grasa reducida están llenas de azúcar, de jarabe de maíz de alta fructosa y de colorantes artificiales (es decir, colorante de caramelo). Tranquilamente podría también verter soda dietética sobre su variedad de lechugas y lograr los mismos resultados. Para obtener un aderezo de ensaladas saludable, mezcle unas cucharadas de vinagre balsámico o vinagre de sidra de manzana con unas cucharaditas de aceite de oliva extra virgen; tendrá así una ensalada saludable llena de grasas buenas.

7. Lácteos enteros
Además de contener demasiadas grasas saturadas (o malas), los productos lácteos a base de leche entera también están repletos de otro ingrediente que arruinará su cereal — la hormona de crecimiento bovino (BGH). Esta hormona sintética es fabricada en laboratorios para impulsar la producción de leche en las vacas. Por desgracia, los nutricionistas sostienen que la BGH, al ser transmitida a los humanos, causa obesidad infantil así como ciertos tipos de cáncer, migrañas crónicas y artritis reumatoide.

8. Perros calientes
Cuando hablo de perros calientes realmente me refiero a cualquier carne ahumada, curada o salada que contenga conservantes químicos. Sin embargo, esta famosa comida rápida se ha llevado la peor parte de las críticas alimentarias gracias a los informes médicos y a los medios de comunicación. Por ejemplo, ciertos resultados del Comité de Médicos por una Medicina Responsable afirmaron que “¡los perros calientes procesados deben llevar etiquetas de advertencia como pasa con los cigarrillos!” Resulta que el bocadillo favorito de los Estados Unidos está tan lleno de sodio, productos químicos y toxinas que el consumo semanal regular puede aumentar los riesgos de desarrollar cáncer colon o rectal en un 21%.

9. Patatas fritas
Los científicos orientados a la medicina estiman que las patatas fritas, así como las papas fritas (no quiere decir que sean más saludables) y otras deliciosas frituras a profundidad (es decir, deditos de pollo y alas) son responsables de más o menos mil tipos de cáncer cada año en Norteamérica. Así que la próxima vez que se asome a una ventanilla para obtener esa satisfacción crujiente y grasosa, considere los peligros para su colon, sus senos, su vejiga, su próstata y su recto. El mayor riesgo de estas enfermedades viene de la acrilamida, un carcinógeno creado durante el proceso de cocción por freir repetidamente. 

10. Carbohidratos blancos refinados
El pan blanco, el arroz blanco, la pasta blanca, las galletas, las tostadas, los pasteles, los cereales para el desayuno y prácticamente cualquier comida de refrigerio en el mercado tienen una cosa en común: ¡harina de trigo enriquecida! Es por eso que siempre insisto en los tipos de carbohidratos (complejos versus almidonados) que componen en gran parte su dieta, y cómo determinan la forma en que metaboliza los alimentos y sus niveles de energía. No sólo que los granos refinados han sido despojados de la mayoría de sus nutrientes; sino que también se digieren rápidamente en azúcares simples, lo cual provoca que los niveles de azúcar en la sangre suban y bajen rápidamente y causen una oleada de irritabilidad y ataques de hambre de medio día. Por último, una adición de almidón está ligada al aumento de peso, a enfermedades inflamatorias (por ejemplo, artritis), a la diabetes tipo 2, a enfermedades cardiovasculares y a presión arterial alta.

Fuente:

No hay comentarios: