Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL IMAS DESTINA MÁS DE 100.000 EUROS PARA SUBVENCIONAR DIEZ PLAZAS PARA PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Los profesionales sanitarios atendieron en la Región de Murcia durante el pasado año un total de 3.108 ictus frente a los 2.894 de 2012

El Instituto Murciano de Acción Social, a través de la Dirección General de Política Social, destina 116.696 euros para subvencionar diez plazas para personas con daño cerebral adquirido en el Centro 'Integra Daño Cerebral', que cuenta con un equipo multidisciplinar con 19 profesionales entre los que hay neuropsicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas.


La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, y por la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Rosa María Ramos, ha visitado las instalaciones de este centro en el que se ofrece atención específica a pacientes con daño cerebral adquirido. Este centro cuenta con servicios de rehabilitación fisioterapeuta basada 'Bobath', reentrenamiento de las actividades de la vida diaria, estimulación cognitiva, rehabilitación logopédica, talleres para el desarrollo psicosocial, ludoteca, integración laboral, apoyo y respiro familiar y escuela de familias, entre otros. 
Leer más
Fuente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según los datos que ofrece la noticia, el número de casos de Ictus que se produjeron en la región de Murcia en 2013 fue de 3.108.- frente a los 2.894.- del año anterior, lo que supone un incremento del 7,4% de afectados.
La Región de Murcia, como casi la totalidad de Comunidades Autónomas, no cuenta con ningún Centro de Rehabilitación público y para cubrir el expediente el Instituto Murciano de Acción Social, a través de la Dirección General de Política Social, destina 116.696 euros para subvencionar diez plazas para personas con daño cerebral adquirido en el Centro 'Integra Daño Cerebral'. Un Centro privado que cuenta con un equipo multidisciplinar con 19 profesionales entre los que hay neuropsicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas.
Mi respeto al Centro “Integra Daño Cerebral”, creo que hacen una excelente labor de rehabilitación, lo que me indigna es que una Comunidad que ha superado la cifra de 3.000 afectados anuales no cuente con un Centro de Rehabilitación de referencia de carácter público donde se pueda atender a los miles de afectados. Por el contrario, y según se desprende de la información, destina una cantidad importante de dinero para atender la exigua cifra de diez afectados.

Lamentable