Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2014

TOVAR ASEGURA QUE LOS SERVICIOS BÁSICOS EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y DEPENDENCIA SERÁN "INTOCABLES" EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA

EUROPA PRESS  09.12.2014
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, se ha reunido esta tarde en Cieza con diversos colectivos sociales y asociaciones relacionadas con la discapacidad y se ha comprometido con ellos a que si el PSOE gobierna la próxima legislatura, "los servicios básicos como la sanidad, educación y la dependencia serán intocables".


González Tovar ha hecho especial hincapié en los recortes llevados a cabo desde 2011 por el Partido Popular, "un castigo que ha afectado principalmente a los más débiles y también se ha traducido en la merma de derechos irrenunciables para la ciudadanía". En este sentido, ha señalado que la Región de Murcia es una de las pocas Comunidades Autónomas que no tiene ni Ley ni un Plan regional en materia de discapacidad, "lo que impide que estas personas tengan reguladas ayudas específicas y derechos protegidos, como ocurre en otros puntos del país". Como consecuencia de ello, "sigue sin aprobarse la normativa sobre regulación de atención temprana y no existen actuaciones para la promoción del envejecimiento activo de personas con discapacidad". Tampoco, ha señalado, "se ha avanzado en el fomento de los servicios de atención, orientación, apoyo y asesoramiento jurídico a familias con personas discapacitadas". 
Leer más

No hay comentarios: