Buscar este blog

lunes, 15 de mayo de 2017

"ANDALUCÍA VA A LA COLA DE ESPAÑA EN EL TRATAMIENTO DEL ICTUS"

VOCESDEHUELVA. JUAN RODRÍGUEZ URANGA DIRECTOR DEL CENTRO DE NEUROLOGÍA AVANZADA 

Este médico onubense 'criado' en el Virgen del Rocío, especializado en epilepsia y medalla de oro del Foro Europa, es uno de los neurólogos más prestigiosos de Andalucía

LUIS SÁNCHEZ-MOLINÍ 02 Abril, 2017 - 02:09h

Las ilustraciones de muchas publicaciones populares suelen representar al hombre del futuro con un gran cerebro, casi monstruoso…
¿Será así o el crecimiento de nuestro cerebro se ha parado gracias a esas prótesis del cerebro que son los ordenadores?
“Biológicamente sabemos que el cerebro ha crecido desde nuestros ancestros. Las nuevas tecnologías no tienen por qué inhibir este proceso, ya que hacen que se desarrollen muchas funciones cognitivas, lo que probablemente lleve consigo el aumento del volumen cerebral. Esto es muy difícil de medir, pero sí es cierto que ya hemos observado cambios metabólicos en el cerebro paralelos a la evolución del conocimiento”.
¿Cómo se hace eso?
“Gracias a la tecnología ya podemos medir la glucosa que capta el cerebro, que es su alimento. De esta forma se observa que determinadas zonas del cerebro se pueden hacer más hipermetabólicas, más funcionantes, desarrollando una habilidad determinada”.
Leer mas y fuente:

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: