Buscar este blog

miércoles, 3 de mayo de 2017

LA MEJOR TÉCNICA DE REHABILITACIÓN EN DAÑO CEREBRAL

Publicado el 30 de abril de 2017

José López Sánchez

Seguir José López Sánchez Neuro Occupational Therapist. Ergotherapeut bei Cereneo, center for neurology & rehabilitation / Zurich University.

Se cumple hoy un año de esta publicación en la web de Pablo Duque, y he estado revisándola y dándole algunos ajustes para compartirla con todos vosotros de nuevo, esperando que se pueda generar un debate interesante y provechoso. Muchas gracias por vuestra atención. 

En estos días algo ha llamado fuertemente mi atención y no puedo dejar pasar la oportunidad de escribir sobre ello. Resulta que a través de twitter recibí una solicitud para seguir las publicaciones de https://twitter.com/Stroketherapy Se trata de una página en donde el Dr Valerio Sarmati cuenta sus experiencias de trabajo con el Método Perfetti, con pacientes con daño cerebral, y donde además se pueden comprar sus videos sobre el tratamiento siguiendo esta técnica, pensados para que los pacientes puedan trabajar en sus casas con unas pautas determinadas. Hasta aquí todo bien. 
A mi me encanta recibir información de otros profesionales, explicando sus experiencias, conocimientos e información, que sustente sus practicas profesionales. Por ello siempre dedico tiempo a leer la información que me facilitan, y en este caso me llamó mucho la atención la siguiente frase que aparece en su web: “El Método Perfetti es un enfoque de rehabilitación nacido en los años 60 del ingenio italiano del Prof. Carlo Perfetti. 
En la actualidad, representa la mejor respuesta de rehabilitación del accidente cerebrovascular, hemiplejia y la espasticidad.”  Desde hace unos años ando bastante metido en buscar información sobre las mejores evidencias científicas en neurorrehabilitación, y cada semana leo un par de artículos, revisiones sistemáticas o guías de práctica clínica. No recordaba haber leído últimamente nada que respaldara la afirmación anterior, así que respondí al amable tweet de esta persona preguntándole sobre los estudios que conocía que respaldaran el uso del Método Perfetti. Ninguna respuesta… 
Ayer mismo volví a recibir un mensaje, esta vez privado, con el siguiente texto: “Les invitamos a revisar nuestra video guía de rehabilitación. Una herramienta muy poderosa para aquellos que no pueden costear un especialista a tiempo completo. La segunda parte, dedicada al lado izquierdo está por salir muy pronto en español.”.

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: