Buscar este blog

jueves, 11 de mayo de 2017

EL PSOE LOGRA QUE LA ASAMBLEA APRUEBE UN PROTOCOLO DE REHABILITACIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA PACIENTES TRAS UN ICTUS

La diputada Consuelo Cano pide que se incorporen la fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y neuropsicología, para poder conseguir los mejores resultados en estos pacientes

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha defendido y conseguido que le aprobaran por unanimidad ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales una moción en la que solicitaba al Gobierno regional que de manera urgente establezca un Protocolo de rehabilitación multidisciplinar para pacientes tras un ictus. 
Cano señaló que la Región de Murcia cuenta con un Programa de Atención al Ictus desde 2009, en el que se definen las líneas estratégicas de actuación. “Contamos con los medios humanos en nuestra sanidad regional para la obtención de resultados dentro de estándar de eficacia esperable”.
La diputada socialista argumentó que el Código Ictus supone una ayuda inestimable, “ya que la rapidez en la intervención es crucial para estos pacientes”. 
Sin embargo, agregó, de las cuatro líneas estratégicas de actuación del Programa establecido en su día y a la vista de la experiencia y resultados es precisa la mejora de dos de esas líneas. 

Leer más y fuente:

** Algo se mueve en los Parlamentos autonómicos después de nuestra iniciativa del pasado 11 de Noviembre de 2016

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: