Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

APERTURA URGENTE DEL CENTRO DE NEURORREHABILITACION 'STEPHEN HAWKING' ASTURIAS

FRENTE AL ICTUS EN ASTURIAS, 
TOMAMOS LA INICIATIVA
SIN PRISA, PERO SI PAUSA.
"APERTURA DEL CENTRO STEPHEN HAWKING YA"


El Centro Stephen Hawking debería estar funcionando ya. Mucho se ha escrito en los medios de comunicación asturianos desde que en 2008 se anunciara la creación de este Centro de rehabilitación neurológica.
Unas breves pinceladas de la extensa hemeroteca indican que, en septiembre de 2011 la entonces ministra de Sanidad del anterior Gobierno socialista, Leire Pajín, tras una visita a la localidad langreana donde está ubicado el centro, manifestó que el Stephen Hawking era de «enorme importancia», vaticinando el término de las obras para la primavera de 2012 y comprometiéndose a la convocatoria de la comisión de seguimiento para poner en marcha la gestión y los perfiles del personal que permitiesen el funcionamiento de este equipamiento, clave para la atención de personas con graves discapacidades neurológicas".
Tras la visita electoral de la entonces ministra de Sanidad, el Partido Popular ganó las elecciones el 20 de noviembre de 2011, y desde entonces, los sucesivos ministros de Sanidad del PP, Ana Mato y su sucesor Alfonso Alonso, se comprometieron a dotar de recursos económicos para la puesta en marcha del centro sin que hasta la fecha se haya producido ningún avance.
Mientras tanto el Gobierno asturiano sigue sin mover un dedo por este importante recurso para la rehabilitación de los afectados de ICTUS y otras dolencias neurológicas en Asturias.

*** Enlaces a algunas de las noticias del Centro STEPHEN HAWKING en Asturias. 

__________________________  

Ante esta situación SOS ICTUS EN ASTURIAS, tomamos la iniciativa para reclamar la apertura urgente del centro de rehabilitación neurológica Stephen Hawking a través de la Solicitud de firmas en la plataforma Change.org
Necesitamos vuestra firma para que el centro de referencia comience a funcionar de inmediato ya que los enfermos que necesitan rehabilitación neurológica de distinta índole así lo reclaman.
La campaña está dirigida al Gobierno de España y al Gobierno de Asturias, responsables de que el Centro Stephen Hawking esté parado.

ASOCIACIÓN SOS ICTUS 

TU FIRMA CUENTA

GRACIAS


No hay comentarios: