Buscar este blog

lunes, 22 de mayo de 2017

SOCIEDADES MÉDICAS CATALANAS CONSENSÚAN UN DOCUMENTO PARA TRATAR EL POSTICTUS

Barcelona, 17 may (EFE).-
Las principales sociedades médicas de Cataluña han consensuado un documento sobre la evaluación y el tratamiento en la asistencia primaria de los pacientes que han sufrido un ictus para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.
El documento lo han firmado la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria, el Departamento de Salud, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, la Sociedad Catalana de Medicina Física y Rehabilitación, la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña, la Sociedad Catalana de Neurología y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física.
En Cataluña, el ictus provoca más de 13.000 ingresos anuales y es la primera causa médica de discapacidad, ya que el 45 % de los afectados padece una discapacidad moderada-grave.

Según han informado las sociedades médicas, se trata de un documento de consenso que debe servir para "dar pautas de buen seguimiento y tratamiento de los pacientes que han sufrido un ictus y que son visitados en la atención primaria", ya que son pacientes que una vez dados de alta del hospital requieren de acompañamiento y rehabilitación.
Leer más y fuente:
A modo de opinión:  👍 Que cunda el ejemplo.    

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 



No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe tú o yo quien lo necesite.

Firma la petición en Change.org





TU FIRMA CUENTA
GRACIAS

No hay comentarios: