Buscar este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

EXPONEN EFICACIA DEL PPG EN ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES.

CUBA. 9 DE MAYO

 

Los beneficios del Policosanol, popularmente conocido como PPG, en la recuperación del ictus isquémico, fueron expuestos hoy en esta capital, en un taller nacional sobre las evidencias que sustentan su uso clínico.
En conversación exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor Javier nchez, especialista del Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN), quien encabezó un estudio con el PPG para el ictus isquémico refiere que hace 24 años aplica el fármaco, pero las indagaciones más recientes datan de hace más de una década y arrojan que tiene bondades para el árbol vascular.


Ese medicamento natural disminuye el colesterol malo y eleva el bueno y posee un efecto antiagregante plaquetario y antioxidante, lo cual es de excelente opción para el tratamiento de enfermedades vasculares, enfatizó el neurólogo. En el INN se emplea el PPG combinado con la aspirina, y los resultados en los pacientes que han sufrido ictus isquémico son alentadores, precisó el también jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de esa institución. Aclaró el experto que allí se utiliza el PPG para hacer prevención secundaria en pacientes que han sufrido un ictus de ese tipo para evitar que tengan un segundo evento, pero también lo emplean en la prevención primaria en aquellos con múltiples factores de riesgo para el daño vascular. Aclaró que el 80 por ciento de los ictus que ocurren en Cuba son isquémicos y el 20 hemorrágicos. Casi el 30 por ciento de los pacientes con ictus son menores de 65 años, y entre los factores de riesgo modificables para las enfermedades cerebrovasculares están la Hipertensión Arterial, la Hipercolesterolemia, el hábito de fumar, el sedentarismo, la obesidad, y el síndrome metabólico, subrayó. En la clausura del encuentro, con sede en el Hotel Memories Miramar, el Doctor en Ciencias Eduardo Martínez, Presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, destacó las bondades del PPG, que además de beneficiar a miles de cubanos también se exporta a más de una decena de países y está registrado en más de 35 naciones.
Leer más y fuente:
http://www.tvavila.icrt.cu/exponen-eficacia-del-ppg-en-enfermedades-cerebrovasculares/

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 


No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe tú o yo quien lo necesite.
Firma la petición en Change.org

TU FIRMA CUENTA. GRACIAS

No hay comentarios: