Buscar este blog

lunes, 1 de mayo de 2017

LOS RITMOS CIRCADIANOS PUEDEN RESULTAR CLAVE PARA QUE LOS LESIONADOS CEREBRALES SALGAN DEL COMA

Científicos de las universidades de Surrey (Reino Unido) y Salzburgo (Austria) han identificado que los ritmos circadianos, los cambios fisiológicos que se producen en el organismo ligados al reloj biológico de una persona, pueden desempeñar un papel crucial en la recuperación de quienes se encuentran en coma tras una lesión cerebral grave.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS

En su trabajo, cuyos resultados publica la revista 'Neurology', examinaron las variaciones de la temperatura corporal a lo largo del día de 18 pacientes que estaban en coma utilizando cuatro sensores externos en la piel, y vieron que su ritmo circadiano estaba entre las 23,5 y 26,3 horas, cuando normalmente suele durar unas 24 horas.

El nivel de conciencia de cada paciente se evaluó a través de la escala de recuperación del coma que, entre otros marcadores, mide la capacidad de respuesta al sonido o a la capacidad para abrir los ojos, de forma espontánea o ante la estimulación de los investigadores.
Leer más y fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8313703/04/17/Los-ritmos-circadianos-pueden-resultar-clave-para-que-los-lesionados-cerebrales-salgan-del-coma.html

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: